Kicillof inauguró la FBA para reforzar la Seguridad  en San Vicente

Axel Kicillof asistió a diversas ceremonias de apertura en San Vicente vinculadas a la Seguridad y a la Educación, con el objetivo de fomentar el crecimiento continuo en ambas áreas para el distrito de San Vicente.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires estuvo junto al Intendente Nicolás Mantegazza para cortar la cinta y poner en funcionamiento la nueva sede de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, ubicada en Quiroga entre Vergara y Antártida Argentina, en una dependencia que fue reciclada a nuevo para poder cumplir esta vital función en la lucha contra el narcotráfico.

En su discurso, Mantegazza remarcó que “contamos con una gestión provincial que asumió la responsabilidad de cuidar a nuestros vecinos y concretar todas las obras que sirvan para potenciar el desarrollo de nuestro municipio”. “Este es un avance más en materia de seguridad en San Vicente, donde ya se han sumado 120 nuevos efectivos en distintas dependencias”, agregó.

Otro de los momentos importantes, fue la inauguración de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) en Alejandro Korn. Además de Kicillof y Mantegazza, también participó del corte de cinta, el ministro de Seguridad Provincial, Javier Alonso.

La base está ubicada en el cruce de la Ruta Provincial N° 210 y la Avenida Presidente Perón, donde alguna vez funcionó la antigua estación de servicio que se encontraba abandonada hace mucho tiempo, con lo cual el gobierno municipal está transformando lugares deshabitados para transformarlos en herramientas para la comunidad. Dicha fuerza brindará nuevas soluciones para fortalecer la seguridad de los sanvicentinos.

“Con la Fuerza Barrial de Aproximación estamos impulsando una transformación muy importante en la filosofía y el enfoque de la presencia policial en los barrios: no se pueden resolver todos los problemas solo con patrulleros en las calles, hace falta que los efectivos generen un vínculo con los vecinos y se acerquen mucho más a las problemáticas de la comunidad”, señaló el Gobernador.

La Fuerza Barrial de Aproximación es un nuevo cuerpo de seguridad que trabajará en las zonas más difíciles del conurbano. Es una división de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que fueron entrenados para intervenir en situaciones y contextos de alta demanda operativa, que patrullará los barrios y estará cerca de los vecinos para su seguridad.

Kicillof también destacó que “aun cuando el Gobierno nacional recortó ilegalmente fondos destinados a fortalecer la seguridad en nuestra provincia, estamos hoy inaugurando dependencias policiales que vienen a dar respuestas a las necesidades de los y las bonaerenses”. “Se puede hablar mucho del tema y exigir más presencia y eficacia a las fuerzas, pero es imposible brindar más seguridad con ajustes y recortes: en nuestros municipios no hace falta menos, sino más inversión en equipamiento, infraestructura y formación”, agregó.