El próximo fin de semana, se realizará el Festival Biocorredores Culturales, en el entorno de la Laguna del Ojo. Este evento es una oportunidad única para conectar con la naturaleza y disfrutar de una variedad de actividades culturales y recreativas que resaltan la importancia de los ecosistemas y las tradiciones locales.
Dará comienzo el sábado 30 de noviembre, a las 16:00 horas con el espectáculo de títeres de los Tititifeos. A las 17, se realizará una recorrida para reconocer plantas nativas, comestibles y medicinales en el Puesto 2 «Lagarto Overo».
Luego, a las 18:30 horas, se presentará el grupo Sikuris con su show de música andina. A las 19:30 se presentarán Los Nativos, y finalmente, a las 20:00 horas y como cierre del primer día, está prevista una Kayakiada Nocturna, realizada por los kayakistas locales.
El domingo 1 de diciembre, comenzará a las 16:00 horas con Los Recicladores, un show educativo sobre reciclaje y cuidado del medio ambiente. A las 17:00 horas se llevará a cabo un taller de Participación Ciudadana en Biocorredores Culturales en el Puesto 3 «Los Coipos».
A las 18:30 horas, está previsto el encuentro de Candombe Zona Sur, que llenará el ambiente con ritmos y danzas afro-uruguayas.
A las 19:30 horas, subirá al escenario La Que Se Viene, una murga uruguaya, que promete un espectáculo vibrante y colorido que narra historias a través del humor y la crítica. El día culminará a las 20:00 horas con la segunda Kayakiada Nocturna, repitiendo la experiencia de navegar bajo el cielo nocturno.
El concepto de corredor biocultural se basa en la necesidad de mantener los ecosistemas conectados para asegurar la continuidad de los procesos ecológicos, integrando además los conocimientos, prácticas y expresiones culturales del territorio. Durante el festival, los asistentes podrán participar en actividades que promueven el entendimiento y la valorización de estos corredores bioculturales.
Más Notas
El Hospital estrena nueva guardia y equipos para la atención del distrito
Fiestas Seguras en San Vicente: “Más Luces, Menos Ruido”
Jóvenes Prodigios: San Vicente despidió el año con Música y Arte