La Municipalidad de San Vicente, a través del Juzgado de Faltas Nro. 1 informó que están en funcionamiento el sistema de foto multas en los ingresos al distrito y que en poco tiempo quedarán instalados ocho lectores de patentes. Además se está realizando un trabajo de extensión de fibra óptica para multiplicar la instalación de cámaras en calles y avenidas.
Estas nuevas medidas de control vial con dispositivos tecnológicos de avanzada se dan en el marco del plan integral de seguridad.
Las fotomultas ubicadas en la zona de Ruta 58 y Juan Pablo II, Ruta 6 al ingreso a las Avenidas Sarmiento y Almirante Brown en la localidad de San Vicente; como también en Ruta 210 y la planta Sapucay, en cercanía a Domselaar.
En cuanto al tendido de fibra óptica, el Municipio aspira llegar a un total de 300 cámaras para ampliar el mapa de geo localización y así brindar un mejor servicio en materia de prevención, protección y seguridad a los vecinos.
Asimismo, para las fotomultas habrá una tolerancia de un 10 por ciento de velocidad permitida sobre la máxima, siendo importante destacar que en los sitios mencionados.
Ya está colocada la señalética advirtiendo sobre los radares y las máximas aceptadas para circular sin inconvenientes.
Las cámaras tomarán la fotografía del vehículo en infracción cuyos datos serán cruzados con el sistema del Registro de la Propiedad del Automotor permitiendo detectar patente, marca y modelo del vehículo, titularidad del mismo y emitir la correspondiente multa.
Más Notas
El Hospital estrena nueva guardia y equipos para la atención del distrito
Fiestas Seguras en San Vicente: “Más Luces, Menos Ruido”
Jóvenes Prodigios: San Vicente despidió el año con Música y Arte