Señor Intendente del distrito de San Vicente Nicolás Mantegazza:
Me dirijo a usted para solicitarle intervención ante la problemática que estamos padeciendo.
Soy Karina M. Barrientos, mamá de Lourdes Nadine Barrientos Menesini, una joven adolescente de 16 años que siempre fué y se sintió diferente a su entorno.
Ella entiende todo de manera literal, no comprende la mentira, ni la doble intención, es una joven artista, aprende sola, le gusta investigar, tiene mucho potencial, quiere sentirse bien, poder retomar el estudio. Dibujar , tejer, cultivar Jacarandáes, sauces…
es su pasión el arte y la naturaleza!!
Es sensible, buena amiga, cariñosa y respetuosa de la libertad de las demás personas.
En pandemia, pudo identificar que lo que le sucedia, era algo más, intentó volver a las clases presenciales, y no lo logró.
Lourdes se agobia en lugares con aglomeración de personas, donde hay muchos ruidos, se desorienta, se marea.
Concurrió desde jardín, al Instituto Marta Salotti, en el año 2019 me quedé sin trabajo y no pude seguir pagando, por lo qué ahora está escolarizada en la escuela N°8 de Alejandro Korn, gracias a la Secretaria de Educación: Elonora Vazquez que nos ayudó para que mí hija siga el colegio. Está en proceso de diagnóstico de autismo, sufre de hipersensibilidad auditiva, los ruidos muy elevados y con sonidos graves, los siente en el cuerpo, se marea, le da náuseas, no puede comer ni ir al baño, ni levantarse de la cama, cuando hay mucho ruido. El problema de salud de mí hija, me llevó a ir por las casas de los vecinos que ponen muy alta la música, para explicarles y pedirles que bajen un poco, mí vecina de al lado ya casi no pone, porque sabe de la condición de Lourdes.
Todos entendieron y se solidarizaron. Pero lamentablemente frente a mí casa,
quienes viven allí y tienen comercio, se instalan en la puerta a escuchar música a todo lo que da, en el mes de agosto la abuela de Lourdes, fué a explicarles la situación de salud que afecta a mí hija, y les pidió por favor si podían bajar la música, la bajaron mínimamente, mientras tanto mí hija Lourdes desesperada, sintiendo la vibración que retumba en nuestra casa, inclusive con las puertas y ventanas cerradas.
volvimos a pedirles en otras varias oportunidades, en las cuáles se justificaron diciendo que era un sábado y podían escuchar la música en la vereda a todo lo que da. Muchas personas por ignorancia, otras por pura falta de empatía, terminan afectando la vida de una menor.
En el día de ayer realicé la denuncia, en la comisaría de Alejandro Korn.
Dejo adjuntada la copia, y certificado de salud.
No son solo ruidos molestos, están dañando la salud física y mental de mí hija. Quién nos defiende?
Quién nos cuida?
Quiénes desde el estado velan por la salud de una menor?
Por favor pedimos INTERVENCIÓN!!
Muchas gracias por leerme.
Más Notas
Innovación en Salud: San Vicente expande su Sistema de Telemedicina con la inclusión de Salud Mental
Milei compró con transferencias discrecionales sus victorias en el Congreso
Medicamentos de PAMI: los requisitos para el acceso gratuito